Detalle Noticia

Alentada por el sector petrolero, gana esta semana un 11% la bolsa argentina

El índice Merval avanzó este viernes un 2,1%, en sintonía con las alzas de 0,9% en las bolsas de Nueva York y la mejora de 4% en las cotizaciones del petróleo. YPF subió 2,7% y Petrobras, un 4,9%

La plaza bursátil argentina subié este viernes alentada por compras en el sector petrolero, en línea con la mejora en los precios internacionales del crudo.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó 2,1% a 11.385 puntos, destacándose los títulos de la petrolera estatal YPF, con un alza del 2,7%, y Petrobras, con una ganancia de 4,9 por ciento.

Los operadores dijeron que las órdenes tomadoras de posiciones se armaron de inmediato con la apertura de los negocios, luego que la plaza cediera un 1,1% el jueves por toma de utilidades. En la semana, el panel líder de la Bolsa trepó un 11,1 por ciento.

Augusto Posleman, ‎director de Portfolio Personal, expresó por InfobaeTV que "esto es el principio de un nuevo ciclo, que arranco hace un año con mucha volatilidad, pero el año pasado subió entre 100 y 150 por ciento. Esto sigue hacia adelante, claro que va a haber algún ajuste, pero cada toma de ganancia es cortísima y casi que no da tiempo para entrar al mercado de vuelta".

En diálogo con Pablo Wende, Posleman hizo énfasis en la "gran cantidad de dólares que pueden entrar si se dan unas pocas condiciones", como que el mercado argentino pase a ser calificado como "emergente", en lugar de "país de frontera" en términos financieros, como en la actualidad.

Los principales indicadores bursátiles de Wall Street avanzaron 0,9%, mientras los inversores reaccionaron alentados por las fuertes ganancias de las compañías de los Estados Unidos que cotizan en bolsa. Los precios del crudo se recuperaban de su retroceso del jueves, ayudando a levantar al mercado.

El petróleo de Texas subió 4%

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con un alza del 4% y concluyó con un precio de u$s45,72, en un rebote desde los bajos niveles que viene registrando en los últimos meses.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 1,76 dólares respecto al cierre de la sesión anterior. La variación semanal del WTI tuvo un aumento del 2 por ciento. El martes pasado, el barril de crudo de Texas alcanzó los u$s43,46, el nivel más bajo desde marzo de 2009.

FUENTE: http://www.infobae.com/2015/03/20/1717188-la-bolsa-gano-11-la-semana?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter


Ver todas las fotos: